Flames

.Valora lo que tienes.

0:35



[Valora lo que tienes porque hay quien no tiene nada, no hablo de lo material va mas haya de las miradas – Porta “Tras el cristal”-]

He estado pensado últimamente mucho en una cosa que me esta haciendo sentir mal, mal conmigo misma como persona.
Tengo un primo, que es tres años mas chico que yo y nosotros nos llevamos muy bien y hablamos mucho, un día estábamos hablando de las frases que mas nos gustaban, esas que eliges como motivación, y yo dije que la mía era “Stay strong” y el me dijo otra que era: “valora lo que tienes” y la verdad, cuando me dijo eso hace un año atrás mas so menos, no le encontré mucho sentido, quiero decir, la entendí, no es como si la frase fuese complicada o algo, simplemente no sentía que esa frase pudiera ayudarme a mi.
Y es recién ahora cuando me doy cuenta que el, en algunos aspectos, es mas inteligente que yo.
Tiendo a dar muchas cosas por hecho, tiendo a pensar que todas las personas que quiero y que me quieren estarán ahí cuando las necesite, tiendo a dar por hecho la amistad, el amor, el apoyo. Es como, sabes es como: “Bueno, yo quiero a esta persona, me preocupo por ella pero no voy a demostrárselo porque…bueno, eso seguro ya lo sabe”. Siempre he creído que la clave para una buena relación de amistad, amor o familiar esta en los pequeños detalles. Detalles como contestar, no importa la hora, cualquier mensaje, preguntar si esta bien sin que haya pasado nada, simplemente porque te preocupas por esa persona, decirle algo lindo porque si, porque te sale del corazón, ser agradable y hacer algo por ellos no porque sea su día especial (Cumpleaños, aniversario, lo que sea) si no porque quieres hacerlo. Pero me doy cuenta que yo no hago nada de eso.
Tengo que admitir que soy una chica solitaria, la mayoría del tiempo prefiero pasarla sola (Eso si, odio salir cualquier lado sola) en mi casa, haciendo cualquier cosa que me guste, siempre que mis amigos me mandan mensajes ya sea al celular o a cualquier red social tardo en responder porque siempre digo que mas tarde, que tengo que hacer otra cosa y no me doy cuenta que esas pequeñas cosas hacen que los demás se sientan como si a mi no me importan, y me importan, es solo que soy bastante egoísta y doy por hecho que no importa si tardo en responder, o si esa noche no quiero salir con ellos.
Y después, cuando mis amigos tienen otros amigos, nuevos amigos, siento como si me hubieran dejado de lado, y no me doy cuenta que tal vez, yo los deje de lado primero, pensando que ellos siempre iban a estar ahí para mí. Tal vez, cuando me llamaron para que salgamos me necesitaban porque se sentían mal, porque algo les molestaba y buscan el apoyo, y como yo no estuve, encontraron a otros amigos que si estaban ahí para ellos, y no es justo que yo después vuelva, cuando me canse de estar sola, cuando ya termine de leer el libro que tanto me gustaba, cuando ya termine de ver esa serie que me tenia obsesionada, o cuando ya deje de hacer cualquier cosa que haya preferido antes de estar ahí para ellos, venga y exija que pasen tiempo conmigo cuando yo no estuve ahí.
No se, siento que me estoy yendo de tema. En fin, es un defecto mío, tengo que dejar de dar por hecho que todas las personas van a estar ahí para mi cuando las necesite, que ellas saben que las quiero solo porque…bueno, por que Haci es, sin demostrarlo. Tengo que dejar de pensar tanto en mi (No quiero decir que piense todo el tiempo en los demás pero si encontrar un equilibrio).

Una vez, una persona que amo con todo mi ser me dijo que su miedo más grande era sentirse sola, estar sin si familia, amigos, sin esas personas que ama. Entendí ese miedo, pero no lo compartía, me dije a mi misma que no me molestaba el hecho de estar sola, pero me equivoque, tenia razón, estar sentirse sola es horrible (Recién ahora me doy cuenta que me gusta estar sola, pero no sentirme Haci).

Un consejo para mi misma y para quien este leyendo esto: “Valora lo que tienes”  

2 Sparks

  1. Heeey:3
    Estoy muy de acuerdo contigo, tenemos que valorar más todo lo que somos. Yo nunca me confío, porque hay muchas personas a las que quiero como no tienen idea y ellos en realidad no tienen una idea, siempre tenemos que demostrarle a los demás que nos importan y dar lo mejor de nosotros a todos. La verdad es que yo soy muy desastroza y siempre termino lastimando a todos o a mi misma, a veces ambos, y no es que quiera, es que así soy. Y he intentado hacer las cosas bien y hay algo que siempre me sale mal. Así que no voy a decirte que cambies, porque quizás no pasará, pero al menos te estás dando cuenta de algo, y si te das cuenta y sabes que hay algo que puedes ahcer, hazlo;)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa e_e
    Tenés mucha razón en todo, debemos valorar lo que tenemos porque no sabemos cuándo puede terminar una amistad o relación o cualquier otra cosa; pero a veces nos damos cuenta de qué tenemos a nuestro lado, solo que pensamos que nunca vamos a perderlo. Yo también era así; y la verdad es que lo sigo siendo. Me gusta estar sola y paso la mayoría del tiempo en mi habitación, siempre que me invitan a salir a bailar les digo que no porque no me gusta. Antes estaba todos los fin de semana en la calle haciendo algo, ahora ya no. La verdad es que no es algo que me moleste porque en términos de ser feliz, nunca estuve más cerca. Obviamente, siento que me faltan cosas, tengo sueños y planes pero estoy segura de que los voy a cumplir así que por ahora me enfoco en el presente.
    Para no irme por las ramas, aprendí que muchas veces no necesitás emplear un "te quiero" para que la otra persona sepa que la querés, sino que con los detalles uno se da cuenta de los sentimientos. Yo soy una persona que no suele decir "te quiero" porque me siento incómoda (no sé por qué), pero trato de demostrar mi cariño por otro lado, una simple llamada, o mensaje, o inbox, cualquier cosa que sea "estoy pensando en vos y quiero saber cómo estás". Así, fue como también me di cuenta de las personas que se preocupan por mí; me di cuenta de que el "te quiero" puede llegar en MILLONES de formas, solamente hay que prestar atención.
    Anyway, ya escribí un montón (como cada vez que termino en tu blog, jajajajaja); así que ya me voy. Adiós <3

    ResponderEliminar

Seguime en Bloglovin