Flames

.Pedir perdón y otras maneras de perder el tiempo.

7:02



[Incluso cuando lo escucho decir "Lo siento" una parte de ella se rompió]
Hace dos días atrás me sentía muy nostálgica, tanto Haci que me puse a ver una serie muy vieja que veía yo cuando era mas chica, elegí un capitulo al azar y me lo mire, casi al final del capitulo, hubo una escena que me hizo pensar mucho.

El protagonista de la serie estaba hablando con una mujer sobre el perdón. No recuerdo bien como iba la cosa, la cuestión fue que la mujer le dio un regalo y le dijo que era por lo mala que había sido con el en el pasado, y el le dijo que el perdón no se compraba con regalos, entonces, la mujer le dijo que si no la perdonaba a ella después de tanto tiempo que había pasado desde que ella lo había dañado, entonces como iba a perdonar a otra chica –Una chica con el que previamente el protagonista se había peleado, espero que me entiendan y no las haya mareado- entonces el le dijo que no la iba a perdonar, y esta mujer entonces le dijo que el era rencoroso, y entonces fue cuando el protagonista dijo algo que me hizo pensar y sentirme mejor conmigo misma.
“No, porque si fuera rencoroso no estaría aquí haciéndote un favor. Si ella (La chica con la que se peleo anteriormente) me llama ahora y me dice que necesita algo de vida o muerte yo voy a estar ahí para ella”

Siempre me he describo a mi misma como rencorosa, porque no se perdonar. Realmente, no lo se hacer, por mucho que quiera perdonar a alguien, por mucho tiempo que pase y por mucho que quiera me cuesta tanto perdonar.
Creo, que no exagero al decir que jamás en mi vida he perdonado a alguien, creo que nunca lo he hecho, no realmente.
Y hablo sobre perdonar cosas serias, no esas tonterías que uno hace de niño…
Cada vez que dije “Si te perdono” fue mentira, realmente no lo hice, quiero decir…quería hacerlo, les juro que hay personas que quiero perdonar, a mi abuela por ejemplo, pero simplemente no sale de mi, por mucho que finja el recuerdo Sigue ahí, y vuelve a doler, y si bien no quiero Hacer nada contra ella, tampoco quiero tener algo ver con ella. ¿Se entiende?

Incluso mis padres me han pedido perdón en distintos momentos por cosas que me dolieron, y la verdad no creo haberlos perdonado realmente, solo lo deje pasar.
Una vez, sentí que un amigo me traiciono de una manera que me dolió muchísimo, y cuando me pidió perdón, no pude evitarlo, si bien le dije que lo perdonaba sabia que era mentira, podía fingir por un rato pero las ganas de alejarme de el fueron mas fuertes.
Me consideraba vengativa, hasta que escuche esa línea que dijo aquel protagonista, porque me di cuenta que cada una de esas personas, incluso si no las perdone realmente, me llamara pidiéndome algo que realmente importara, yo estaría ahí para ellos.

Me gustaría perdonar enserio, poder hacerlo de corazón sin sentir ningún tipo de vergüenza, enojo, o dolor cuando ante los recuerdos, pero no puedo, no puedo sentir ningún alivio cuando alguien me pide perdón, solo me dan ganas de mirarlos y decirles  “¿Y que? eso no cambia nada” porque el perdón no quita el dolor que sientes en el pecho, o la bronca que sientes o lo idiota que te hace sentir haber confiado en la persona que no debías.
También vi una vez, creo que era otra serie, no estoy segura, donde una pareja se peleaba y la chica la pedía perdón a su novio por haberlo engañado, entonces el le dijo algo Haci como que en realidad no lo sentía, no se arrepentía de haber estado con otro, era solo que no podía soportar como se sentía la culpa.
Entonces el le dijo que si iba a pedir perdón que fuese enserio, que fuese porque se arrepentía de haber estado con otro, y que si decía que si, no le iba a creer, porque si se sentía culpable no estaría pidiendo perdón, haría algo para remediar su error.

Aunque en la ultima parte no estoy deacuerdo, hay errores que son irremediables, hay cosas que jamás se curan… ¿Qué sucede cuando hacen algo que no tiene remedio? ¿El perdón alcanza? ¿Borra realmente el dolor? ¿Cambia algo? ¿Realmente perdonamos con sinceridad?.
Yo por lo menos, se que nunca he perdonado con sinceridad, pero no por eso soy una rencorosa.







7 Sparks

  1. Dios, sentí que me describías. Yo entiendo lo que es eso, siempre he dicho que no entiendo a las personas que se toman a la ligera todo, yo realmente no puedo olvidar las cosas, quizás "perdone" pero la herida seguirá.
    Gracias por tu lindo comentario, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog ^u^
      tampoco lo entiendo, como alguien puede perdonar tan fácilmente, se que se puede, porque he conocido a personas que una vez que perdonan no sienten rencor, lo hacen enserio, me gustaría ser mas haci...pero al mismo tiempo no, es contradictorio.
      aun haci, también hay que pensar en los que piden perdon, yo creo que es mas importante pedir perdon de corazon que perdonar de corazón.
      besos.

      Eliminar
  2. Hay una frase de una canción de Calle 13 (de todas maneras la frase es conocida por sí sola): "Perdono pero nunca olvido", y creo que de eso se trata. Soy un poquito de tu texto, y un poquito de esa frase. Creo que no es bueno vivir con rencor en el alma, te atormenta y te hace infeliz. Perdonar y dar oportunidades nuevos siempre es bueno, mientras sea a quienes realmente se lo merecen.
    Espero que ese sentimiento se vaya pronto y estar bien, encontrar esa cosa que me haga feliz... gracias por tu comentario!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si conozco la cansion. y tienes razón con respecto a lo del rencor...soy consiente de ello, de hecho, cuando quiero perdonar a alguien me recuerdo a mi misma que vivir con rencor te amarga por dentro, pero no puedo hacerme sentir algo...simplemente no puedo perdonar y seguir viendo con los mismos ojos a la otra persona, puedo fingir por un rato que todo esta bien, pero inevitablemente me alejo.
      gracias a ti por tu comentario, amo tu blog y todo lo que escribes en el.
      ¡Un besote cami¡

      Eliminar
  3. Vaya, tengo mucho por decir la verdad.
    Pues para empezar que me ha encantado mucho tu entrada, me gusta que la gente publique cosas así porque es lo que yo hago, a veces pasa algo y me pongo a pensar mucho sobre ello y le doy mil y un vueltas, y luego lo escribo y cha dan, entrada para el blog.
    La verdad es que te voy a poner mi caso, o mis casos (espero no aburrite) creo que a las unicas dos personas que he perdonado o que se puede decir que yo te puedo dar mi opinión acerca del person, es una con mi mamá y otra con mi ex novio.
    Mi mamá, vale, ella me hizo algo, bueno a mi familia entera nos hizo mucho daño. Y la verdad es que en el momento si le tome mucho rencor, es más al momento de la pelea que hubo, yo le dije que las puertas de la casa estaban abiertas, y que fuera en busca de su maldita felicidad. Y se lo dije con un odio que te juro que ahora hasta risa me da, no me reconozco para nada. En lo primeros meses no me importo mucho, después de un tiempo cuando yo ya tenía novio fue como que feo, porque yo a ella le contaba todo, y siempre me imagine que la primera vez que tendría un novio ella estaría ahí, para aguantar mis tonterías, para conocerlo y decirme que tal le caía... y todas esas cosas que no pasaron. Eso y un par de cosas más me hicieron sentir realmente mal.
    Pero por alguna extraña razón yo ya no podía tenerle rencor, es más, ella contacto a mi papa para pedirnos perdon, y te lo juro, algo en mi ese día hizo click, volví a sentirme feliz, pensé que ella pediria person y todo volvería a ser un jardín de rosas, te juro que así fue la forma en la que lo creí, y cuando ella me pidio perdon fue bastante triste, porque me di cuenta de que ella no estaba verdaderamente arrpentida y fue como que todo se me vino encima, y mi querisidimo novio no estuvo ahí para mi.
    Digamos que él me engaño.
    Y hasta el momento no he podido guardarles rencor a ninguno de los dos, sigo hablando con ambos y si alguna vez me necesitan estaré ahí para ellos, sin importar que.
    Quizás soy tonta o que se yo, pero prefiero no complicarme la vida, ¿sabes?
    Y wao, cuando dijiste lo de la serie en la que la chica le pedía person por haberlo engañado. Solo pude decir EXACTO.
    Porque mi ex, cuando termine con él, nos separamos por dos meses, luego nos volvimos a hablar y una madrugada ´le me escribió un grandisimo testamento en el que me pedía perdón por haber sido así. Y me enoje muchisimo cuando leí ese mensaje, porque todo se sentía como si él lo hiciera porque se sentía culpable, horrible.
    Así que bueno, no sé a que conslusión llegar con estoXD probablemente ya te aburri, la cosa es que a mi no me gusta guardar rencor, yo siempre digo que hay que entregar lo mejor de nosotros aunque los demás no se lo merezan, deberías de demostrarle a toda esa gente que la perdonas, pero que hasta ahí, una cosa es perdona otra muy diferente es dejar que te vuelvan a ahcer lo mismo.
    en fin, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he tirado el testamento del sigloXD de verdad, lo sientoXD

      Eliminar
    2. ¡Hola Leah¡ primero que nada, amo los comentarios largos -Llámame rara XD-
      por otro lado, respondiendo a tu comentario, lo entiendo, también hay personas de mi familia que quiero perdonar, algunas cosas ya quedaron olvidaras, realmente no guardo rencor contra ellos, pero aun cuando recuerdo algunas cosas siguen doliendo. es dificil querer perdonar a alguien y no poder hacerlo, o peor, querer perdonar y que esa persona no este realmente arrepentida.
      y si, es verdad...cuando alguien pide perdón ¿es porque realmente lo siente o es porque si no puede soportar la culpa?
      te deseo mucha suerte y un beso :) gracias por comentar en mi blog <3

      Eliminar

Seguime en Bloglovin