Flames

Skins. Mi opinión personal, reseña, o lo que mierda sea esto.

8:08



[Skins es una serie sobre adolescentes jodidos.]
(ABVERTENCIA: Contiene gran cantidad de spoilers)

Skins bien… ¿Por donde empiezo? esta serie es tan genial y tengo tantas cosas que decir sobre ella que no se por donde empezar.
Hace tan solo días de que la termine de ver y sido un enorme placer mirar cada uno de los capítulos.

Encontré esta serie de casualidad, estaba buscando una canción en youtube y apareció la canción que buscaba pero con imágenes de “Cassie” esas imágenes me resultaban conocidas, y eran las imágenes de unos giff que tengo yo frases de cassie abajo. Y entonces, comencé a buscar la serie.

Desde el primer capitulo, realmente, realmente me gusto. Y es muy raro porque casi siempre las series me comienzan a enganchar en el segundo cap. Pero en cuanto vi a “Tony” en el primer cap me gusto la serie.
Y como espero que lo que estén leyendo esto ya hayan visto la serie, no me molestare en decirles como eran los personajes. Además, de que esta es mi opinión personal, quería que en mi blog hubiese algo con el nombre de esta magnifica serie.

Admito que en la primera temporada detestaba a Tony, y adoraba a Sid y a cassie. (Aunque ahora que lo pienso, nunca me entere quien le dejaba las notitas y mensajes a cassie que decían “Eat”) y sin embargo, al final, le agarre mucho cariño a Tony, hasta el punto en el que sufrí mucho cuando a final de la primer temporada le sucede aquel accidente. Fuimos capases de ver un lado de Tony mas vulnerable, y sin embargo, admire la manera en la que salio adelante (Tony: Tenia todo lo que quería. Y lo perdí todo. Duele muchisimo. Pero Chris... voy a recuperarlo todo. Trocito a trocito) El podría haberse rendido, quiero decir, el lo tenia todo, todo le salía bien, y de repente se queda sin nada. Es como si la suerte lo hubiera abandonado, y tiene que empezar de cero. Pudo dejar que los demás se ocuparan de el, y sin embargo, puso tanta determinaron que al final logro salir adelante. (Tony: Ánimo... significa espíritu, coraje, pasión, cólera. Eso es lo mío.
Profesor: ¿Quién demonios te crees que eres?
Tony: Soy una pesadilla, colega. Yo soy tú antes de que te marchitaras y murieras. Y no quiero ir donde tú has estado. Así que, contestando a la pregunta anterior, deberías haberme dado una plaza aquí. Habría sido el mejor estudiante que hubieras tenido jamás.)
No se porque estoy hablando tanto de Tony cuando no era mi favorito. Supongo porque fue el protagonista del primer cap.
Sid…bueno, adoraba a sid, [(Cuando Tony le dice que debe olvidarse de cassie) Si, ya te he odio decirlo Tony, pero bueno, 1: no he hablado de ella, B: hoy se trata de… A: Chris y B: notas, asique no hay espacio para 3: Cassie, y D: no es asunto tuyo. Me he confundido un poco)] y a cassie, cassie sin duda es mi personaje femenino favorito de la primera generación. Me sentí muy identificada con ella…(¿Es posible disfrutar siempre del poder?. Dejé de comer y todos tenían que hacer lo que yo dijera, eso era poder. Creo que fue la época más feliz de mi vida. Pero volví a comer antes de morir, porque... no hubiera sido divertido."-Cassie.) Bueno, ecepto que yo no sonrío tanto ni tengo esos perfectos “Que guay” de ella, pero, cassie es genial. Y hermosa. Y la manera en la que ama a sid es hermosa, tan pura, tan inocente y sin maldad….
(Cassie: Te amaré por siempre, Sid.
Sid: ¿Lo harás?
Cassie: Sí... Ese es el problema.)








Cuando vi el capitulo de “Pure” muchos se quejaban porque no apareció sid, o porque cassie era muy diferente a como era antes. Pocos entendieron, o quizás no lo sabían, Que “Fire, Pure Y Rise” eran capítulos que mostraban la vida de “Effy, cassie y cook” varios años después de su adolescencia. Ya con veintitantos. Y la verdad a mi me gusto, reflejaba lo mucho que había crecido y madurado y las secuelas que el pasado les dejo. Tantos malas como buenas.

Creo que el cap de cassiePure” fue el que mas me gusto, porque enserio sentí que cassie había crecido, madurado, que era una mujer y que ya no se sentía perdida, estaba preparada para las responsabilidades y por fin no necesitaba a un chico para sentirse hermosa.
(Cassie: ¿Te has enamorado alguna vez?
Jal: No lo creo.
Cassie: ¿Quieres que te describa cómo es?
Jal: OK.
Cassie: ¿Recuerdas cuando íbamos en la ambulancia después de que tratara de suicidarme?
Jal: Claro.
Cassie: Así es el amor.)


También entendí que cassie se quedara sola, en el sentido de sin pareja quiero decir, porque tenia amigos, solo que no una pareja amorosa. Pero…ella dejo en claro que siempre amaría a sid, ella cumplió con eso, incluso si no estaban juntos, ella aun lo amaba y no estaba preparada para iniciar algo con otro. (Cassie: ¿Sabes qué es lo más doloroso de que te rompan el corazón? No acordarte de cómo te sentías antes. Intenta guardar ese sentimiento porque, si desaparece nunca lo recuperarás)


Y se que hay mas personajes de la primera generación de skins, pero no los voy a nombrar a todos. Haci que pasemos a mi personaje favorito de la primera generación y talvez incluso de toda la serie: Chris. ("El amor lo vence todo, seguro que vence incluso una hemorragia subaracnoidea genética."-Chris.)
Y dios, cuanto me dolió el final…Chris por muchas cosas lo quería, porque me recordaba a alguien, incluso antes de ver el final, y cuando vi el final…me causo un dolor enorme. 

Me encantaba la personalidad de Chris, Haci, travieso, a veces demasiado inocente, arriesgado y un la gran mayoría del tiempo un jodido pendejo.
.[ Chris: ¿Donde está sid?
Cassie: Ha ido a repartir leche, creo que le encanta tener tanta leche.
Chris: Bueno... mucha leche...
Cassie: Un camión entero podría beberse!
Chris: Tiene mucha suerte, la leche es buena.
Cassie: Al final potará...
Chris: Es lechastico.
Cassie: Lechirrico.
Chris:Fabulechoso! –Ambos se  miran y rien-]
A Chris también se le pusieron las cosas difíciles, llego un punto en donde no sabia que carajo hacer con su vida, en donde todas las opciones parecían reducirse a una sola: Acabar con el mismo, y lo digo Haci porque no quiero decir la otra palabra.
Pero entonces llega jal, y lo cambia, lo hace querer poner los pies en la tierra y por una vez siente que tiene alguien por quien luchar. (Chris: ¿Qué quieres que diga? No sé que tengo que decir. Jal, mírame. Mira, era completamente feliz suicidándome. Muy bien, pero entonces me pediste que lo intentase... Y por primera vez en mi vida sentí que alguien estaba dispuesto a ofrecer algo por mí. Y esa persona valía la pena. Y ahora... Haría el bocadillo más grande del mundo si me lo pidieras. Les pegaría en las tetas a las ancianas. Llenaría los ríos de batido de fresa.
Jal: Para.
Chris: La he jodido mucho esta vez. Estoy más que arrepentido. Te quiero, Jal. Eres todo mi mundo. Tienes mocos. (jajaja))
Admito que me dolió cuando jal aborto al bebé, pero en cierto punto también la entiendo, ella era muy joven y tenía un brillante futuro por delante, y Chris ya no estaba con ella para hacerle frente a todo. [(Discurso del funeral de Chris) "He estado pensando en lo que Chris querría que dijese hoy. El consejo que me habría dado. Seria algo como: `Sabes qué, cariño, a la mierda. Estos tipos saben todo sobre mí. Háblales de otra persona.´
Así que he pensado en decir algo sobre un héroe de Chris. Un hombre llamado capitán Joe Kittinger. En 1960, su subió a un globo, el capitán Joe ascendió 32 kilómetros en la estratosfera. Y entonces, armado solo con un paracaídas, saltó. Cayó durante 4 minutos y 36 segundos, alcanzando los 205 km/h antes de abrir su paracaídas a 5 km del suelo.
Nunca antes lo había hecho y nunca lo ha hecho nadie desde entonces. Lo hizo porque podía, y por eso Chris lo quería. Porque lo característico de Chris era que decía si. Decía que si a todo. Quería a todo el mundo. Fue el chico mas valiente... el hombre, que he conocido.
Y eso fue... el se lanzaba de un globo cada día. Porque podía. Porque lo era. Y por eso... y por eso... nosotros... lo queríamos."-Jal]
Creo que fue la muerte de skins que mas me dolió.

Y ahora, habremos de la segunda generación. (¿Que? si lo se, hablare de todas las generaciones de skins) No voy a hablar de effy porque tengo pensado hacer solo una entrada hablando de ella. Haci que vamos con JJ ,  Sinceramente no me encariñe mucho con los personajes de la segunda generación, JJ me pareció adorable, y me gusto la manera en la que trato de mantener unidos a sus dos mejores amigos que se estaban peleando por una chica. El no tenia mucha confianza en si mismo, sin embargo, siento que su personaje tenia un gran significado.
Fredie, El, el ama a effy de la manera que toda chica quiere ser amada. Lo da todo, no importa lo que pase el lo da todo por ella, incluso si tiene que pelearse con su mejor, amigo 
(Cook: Sabía que volverías a por mi. Los tres mosqueteros.

Freddie: Si, que te jodan Cook.
Cook: Freddie, ella te quiere, ¿lo sabes?
Freddie:¿Qué?
Cook: Ella te ama a ti. Pero no puede soportarlo. No puede soportar el amor. Así que folla conmigo.), incluso si tiene que perder la jodida cabeza e irse de su casa, incluso si tiene que enfrentarse con los demonios de ella…el lo deja todo por ella.
El muere por ella. (Freddie: La noche antes de dejarme me dijiste que me querias.
Effy: Lo se.
Freddie: Entonces mirame a los ojos y dime que no me quieres ahora. (La besa)
Effy: No hagas eso. Me volvi loca cuando estaba contigo. No puedo dejar que pase de nuevo. El amor no se trara de eso. Me vas a volver loca.
Freddie: Me estas volviendo loco, Effy. Y eso es exactamente lo que el amor debe de hacer)

Y ahora vamos con Cook, Lo destetaba, Les juro que detestaba totalmente a Cook. Me parecía tan imbecil. Y sin embargo, como muchos me dijeron el fue el héroe al final de la segunda generación. El estaba realmente jodido, pero jodido por los demás, [Abogado: ¿Qué te esta comiendo? ¿Contra qué te estas rebelando?
Cook: ¿Qué tienes?
Abogado: Ahí lo tienes, ya lo ves. Eres demasiado inteligente para la mayoria de las personas. Ni siquiera saben que estas parafraseando a Marlon Brando, verdad?
Cook: Eres bastante agudo para ser una mierda de abogado
Abogado: Bueno, es mas facil, no? Culpar de toda tu mierda a los demas. Bueno, venga... entonces, ¿por que no me cuentas algo que hayas hecho?
Cook: El año pasado, le robe la novia a m mejor amigo, solo porque podia. Entonces me folle a su amiga, su mejor amiga, varias veces, tio, solo porque podia.
Abogado: Es comida para pollos, James. ¿Que es esto? ¿Oprah? Dime algo que merezca la pena joder.
Cook: Solo queria rebentar a alguien.
Abogado: Ya.
Cook: Él solo ... Freddie, tio. No podia aguantar la puta manera en la que ella lo miraba. Y estaba pensando, ¿por que todo el mundo me jode? Todos siempre me joden. Mi puta madre. Mi padre es un jodido inutil. ¡Y nadie da una mierda! ¡Todo el mundo esta jodidamente fuera de si!
Abogado: Ah, crecer.
Cook: Ellos no nos daran una mierda.
Abogado: ¿Asi que, qué joder?
Cook: ¡Asi que golpeé la jodida mierda de ese niño! ¡Le golpeé jodidamente y lo disfruté! Lo disfruté, ok?
Abogado: Ok. Es bastante bueno.) Creo que, realmente…nadie se había preocupado por Cook, solo Freddie, y cuando lo perdió a Freddie, se sintió solo, como…si una parte de el muriera también. Lo increíble de Cook, era que nunca se arrepentía de lo que hacia, incluso si había salido mal, el no se arrepentía.
Es extraño cuando vi el ultimo capitulo de skins “Rise” en donde el habla de la muerte. Lo sentí diferente, pero al mismo tiempo seguía siendo Cook, pero…solo en las partes malas. Seguía vendiendo droga, seguía llevando una mala vida, seguía estando a la deriva sin ningún camino fijo…Pero ya no se arriesgaba tanto como antes, había algo de el, su esencia que se perdido, como si estuviese frustrado. Aun Haci, el final fue totalmente genial.
Y por supuesto, no voy a olvidar la mejor frase de Cook. [¡¡¡¡I`AM COOK¡¡¡¡¡]

Y, si bien hay otros personajes de los que hablar, prefiero salteármelos y pasar a la tercera y ultima generación de skins.

Esta es la generación que mas fresca tengo para ser sincera. Y si bien se que a muchos no les gusto, lo mas hermoso de esta serie –Que no fueron los personajes- fue el final, un final totalmente maravilloso.
Franky, Al principio era una de las que mas me gustaba, no era mi favorita pero si me gustaba mucho, sin embargo, al final, incluso cuando termino la serie y ella mejoro, no me agrado. Entiendo que ella tenía traumas, que tenía cosas que resolver consigo misma. Pero siento que jodio mucho a los demás antes de darse cuenta que la solución para todo era ella misma, incluso al final, me pareció tan desagradecida con sus padres, la manera en la que los trato, lo mucho que jodio, prácticamente arruino, la vida de matty, como jugo con Nick, y de alguna manera yo siempre pensare que ella fue en realidad la culpable por lo que le paso a Grace.
Nick y Matty, Me gusto mucho el final que le dieron a los dos, eso de quedarse sin ninguna chica pero juntos, como los buenos hermanos que eran. Sentía que Nick por alguna razón siempre quería todo lo de matty, incluso cuando el tenia mas que matty, pero tampoco puedo juzgarlo por eso, pues es un personaje con el que te encariñas [David Blood: Todos vosotros, delincuentes, estáis expulsados.
Nick: No puede hacer esto, señor.
David: Ah, mira cómo cae el poder.
Nick: Sí, yo... yo de hecho caí dentro de un jodido agujero de locura. Pero ellos me rescataron. Eso es lo que hacen los amigos. Porque todo está bastante jodido, no sé si últimamente has estado allí pero así está. Sin embargo, tenemos una oportunidad. A pesar de lo que venga, tenemos una gran oportunidad. Porque es todo lo que podemos hacer.]
Y matty, matty amaba con locura a Frankie, y daba todo por Nick, además de que le demostraba a Nick y trataba de protegerlo como un buen hermano mayor.
Lo único que tengo para decir de personajes como liv, Alex, alo y mini, es que: Liv no me agrado demasiado, Alex sentí que lo metieron solo para rellenar, Alo y mini bueno, a ellos si los quise y sin duda nos dieron un gran final.
Y ahora, una de las mejores parejas de skins, “Rich y Grace” La mejor pareja de skins, ellos eran totalmente diferentes, pero al contrario de otras parejas de skins, ellos no enloquecieron al estar juntos, al contrario, se complementaban. Y si bien al principio sentía que Grace era la que mas trataba de acercarse a el, y la que mas cariñosa era en la relación, Rich demostró al final que el también la amaba, no con locura como otros, si no con todo el corazón.
El estaba dispuesto a cambiar, a ser mejor, a cruzar el mundo entero, a trepar techos y recitar a Shakespeare para ella, a ir a escuchar música clásica y tratar de caerle bien al director solo por ella. Por su Grace.
[Grace: Silencio. Mis padres podrían oirnos.
Rich: Más peligro hay en tus ojos que en 20 espadas suyas.
Grace: Eres muy dulce, pero esto no puede pasar Rich.
No hay nada que podamos hacer, se acabó.
Rich: ¡Oh! ¿quieres dejarme asi, tan poco satisfecho?
Grace: Dime. Dime qué hacer, ¿qué más puedo hacer?
Rich: El cambio con el mío de tu fiel juramento de amor.  ¿Qué hace la gente en las obras de Shakespeare cuando están todos jodidos, cuando están atrapados? ¿Cómo lo solucionan?. A lo mejor las historias son sólo historias, o quizás ... podemos hacer de nuestra vida una historia.Entonces, cásate conmigo, Grace Violet Blood. (Se besan)
Grace: Oh, pregunto... cuántas criaturas buenas hay aquí.
¡cuán hermosa es la humanidad! Oh mundo feliz. Hay demasiada gente en él. (se vuelven a besar)]

Y, algo que realmente me sorprendió de Rich, y admire. Es que pensé que cuando perdió a Grace, se derrumbaría, se volvería loco como effy o cassie o cualquier otro personaje. Como las amigas de Grace que no aceptaban su muerte. Y sin embargo, el se alejo, se alejo y…y siguió adelante. No, no la olvido, en ningún momento la olvido, siempre la recordaba, la sentía con el, ellos están unidos incurso si no fuera físicamente. El la amaba tanto que sabia que Grace estaba a su lado. En todo momento. El sobrellevo el dolor como un campeón. Y el final de esa ultima generación fue absolutamente hermosa cuando el dijo “Vas a ser tía GraceY luego, mirando a la cámara con esa sonrisa de niño dijo “Adiós



Y fue un magnifico final.
Fue hermoso.

Al principio vi a skins un poco exagerado, extremista. Pero la serie es malditamente realista, con el drama justo para que te entretenga (al fin y al cabo ese es su objetivo) Tocaron cualquier cantidad de temas que es imposible que no te sintieras identificado con al menos uno de los personajes, al menos un momento en donde decía como se sentía. Skins es una gran serie, y si, es tan malditamente realista que no te aseguro que todos terminen con su cuento de hadas, pero es que, la vida es Haci, no terminan todos bien, además, la serie no se trata de un montón de adolescentes que duermen todas las noches en sus casas y son buenos alumnos. Es la realidad, las cosas que hicieron tienen consecuencia, tiene repercusión y te marcan, a veces, como a Cook, te perseguían por siempre. Otros, las ocultas como hizo effy pero estas en algún jodido momento salen otra vez, y con suerte y valentía las superes, como cassie. Pero de cualquier manera, esta serie te enseña que todos tus actos y decisiones tienen repercusión, y tienes que hacerte cargo de ellos.
También nos muestra el éxtasis de la juventud en su punto mas alto. Los amigos, las fiestas, las risas, el sentimiento de eternidad, de que somos invencibles, de que lo sabemos todo, el anhelo de libertad.
Es parte de vivir, es parte de la experiencia, es parte del viaje.
Skins es una serie de adolescentes jodidos de la cabeza, a veces perdidos, que creen que lo saben todo y lo han experimentado todo. Resumido, realmente es una serie de adolescentes jodidos.
Haci que si quieres ver una serie en donde todo es maravilloso, los amores adolescentes son eternos y la muerte es algo que les pasa a los demás, no la veas. Como dije, la serie se trata de adolescentes jodidos de la cabeza o de la vida.
-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.--.-.--.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--..--.-.-.--.-.-..--.-.--.-.-.-.-.--..-.-

Bien, se que esta entrada ha sido malditamente larga, pero tenia muchas ganas de hacerla.


1 Sparks

  1. Ei dijiste q ibs a publicar una parte exclusiva para Effy quiero verla plis♡

    ResponderEliminar

Seguime en Bloglovin