Flames

Dejar ir...

22:10





[Deja ir, es darte cuenta que algunas personas son parte de tu historia, pero no de tu destino.]


Alejar a una persona.
Es tan feo sacar a alguien de tu vida, a alguien a quien quieres y aprecias pero…¿Y si te esta haciendo daño? O tal vez no daño, pero te trae malos recuerdos, o simplemente te das cuenta que no puedes continuar con tu vida y lograr tus metas si sigues con esa persona.

He estado haciendo un cambio en mi vida, alejándome de las personas que me traen malos recuerdos.
Haciendo nuevos amigos pero no dejando que me afecten sus acciones y sentimientos.

Tengo una amiga que hace 3 años que esta con su novio, tres años, que, considerando lo que duran las relaciones hoy en día es mucho tiempo…
Muchos recuerdos.
Muchos “Te amo”.
Muchas fotos y palabras…

Y, aunque no se lo he dicho, porque yo no tengo porque meterme en su relación, creo que su novio es un imbecil.
Creo que la engaña o la engaño, creo que le mintió sobre un lugar a donde fue por dos semanas y no la llamo ni le mando mensaje. Creo que es un idiota que se aprovecha de ella solo porque es mas grande en edad y ella esta enamorada.

Yo pensaba que estando en su lugar ya lo hubiese dejado, pero, por otro lado, poniéndome en el lugar de ella la entiendo…
Dejarlo, es dejar de creer en ellos dos, juntos.
Dejarlo, es dejar ir también los recuerdos que tiene con el.
Dejarlo, significa que todos esos “Te amare para siempre” hayan sido mentira.
Dejarlo, es también dejar ir parte de ella con el.

Y se que es difícil dejar ir a alguien. Ya sea por una relación amorosa o por una relación de amistad, es difícil.
Mentiría si dijera que hay días en que no extraño a viejos amigos de los que me aleje por decisión propia.
Hay días en los que extraño esa pequeña risa que me sacaban, o los tontos apodos, o las pequeñas cosas que hacían esa amistad.
Pero también tengo que saber que….ellos me hacían daño.
No puedo explicar la manera, simplemente no estaba bien cuando estaba con ellos.

Es difícil, dejar ir una amistad de 2 o 3 años…descubrir que todos eso “Amigos por siempre” eran mentira, que al final, ese para siempre duro apenas un segundo.
Es difícil dejar de ver a esas personas que te hacían reír a veces, y llorar después.

Pero hay algunas personas que son hipócritas, que andan por la vida quejándose de que no encuentran el amor o la amistad verdadera, y si la llegaran a encontrar la cuidarían y seria verdadero.
Ellos mienten, ellos te hacen creer que les importa tu amistad o tu amor y después son los primeros en irse.
Son esas personas que cada semana se enamoran de personas distintas.
Son esas personas que te dicen que eres su mejor amiga y después te dejan.

Tengo un gran respeto por la palabra amistad, y aun más por la palabra amor.
Por eso creo que nunca me enamore.
Pero en cuanto a la amistad, creo que he tenido muchas. Y casi ninguna verdadera.
Me he aferrado a falsas palabras y promesas que después no cumplieron.
Me he aferrado a “Para siempre” que no duraron.
He considerado amistad a quien solo me tenia como una buena compañía, o alguien que estaba alejado de su ámbito.

Creo que algunas personas les gusta jugar con los sentimientos de otros y ni siquiera se dan cuenta.

¿Y saben que es lo peor? que cuando te crees esos “Para siempre” te amare o seremos amigas, dejas que esa persona te importe y te hables a ella sentimental mente.
Le confiesas cuando estas mal.
Le dices lo que no toleras.
Le cuentas lo mas hermoso que te ha pasado.
Confías tus secretos en esa persona.

Te abres, te entregas, deja que sepa todo de ti sin importarte nada.
Y después, cuando te das cuenta que ya no es lo mismo, que ese amor o esa amistad no esta funcionando, que te esta haciendo mal, que te lastima o simplemente ya no es igual que antes….
Te das cuenta que todo fue para nada.
Que todo lo que esa relación significo quedo en el suelo, pisoteado.
 
Y te da bronca, y juras no volver a caer otra vez.

Es tan difícil ser la que termine todo.
Pero a veces, es mejor terminarlo a seguir en algo que no tiene futuro. A veces, también cuesta tragarse el orgullo, admitirse a si mismo y a la otra persona que todas las promesas que hiciste no eran verdad, aunque tu mismo pensaste que si.

Soy una persona muy cerrada acerca de mis sentimientos. Pero cuando dejo entrar a alguien, dejo que descubra todo de mí. Por eso me enoja cuando no hacen lo mismo.
Cuando oculta, cuando solo te buscan en las buenas, cuando en las malas se hacen los idiotas y te ignoran.
Estoy acostumbrada a que me cuenten las cosas malas a la cara, Haci, de una.
Mis padres cada vez que sucedía algo malo me lo dijeron a la cara.
Por eso no me van las vueltas, si algo esta mal, si algo salio mal, si las cosas van mal. Prefiero que me lo digan de una y no den vueltas objetando que me lo dirán después.

Haci que cuando tenga que terminar algo, lo are frente a frente.
Se termino, se acabo. Aunque duela, hasta aquí llegamos.
Me tragare mis palabras, mis promesas, los recuerdos…saben amargos, pero ahí veces que hay que seguir por el camino solo.

Estoy hecha de acero inoxidable.
No soy el reemplazo de nadie, no soy la segunda opción de nadie, no solo puedes buscarme en las buenas.
De la única persona que dependo, porque no podría vivir sin ella, es mi madre.
De nadie más.
Puedo sola, camino sola. Seguiré sola porque soy fuerte y porque PUEDO hacerlo.

Nadie volverá a dejarme atrás.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 Puedes dejar de leer aquí, el resto que sigue va para una sola persona en particular.

Nadie volverá a dejarme atrás. Porque ya no necesito mas de nadie para seguir mi camino.
Puedo caminar sola, yo decido que hacer conmigo misma…
Pero acá esta la cuestión, yo te elijo a ti para que camines a mi lado.

Y elegir, es mejor que necesitar. Necesitar, es que no te quede ninguna otra opción mas que seguir con esa persona aunque ya no la quieras. Pero elegir, significa que puedes tener a otra persona que reemplace su lugar, mejor o peor, pero si tuvieras que elegir, elegirías a esa sola personas.
Esa que es única por alguna razón ante tus ojos.
Y yo te elijo a ti. Quería aclararte esto para que sepas que esta entrada no va dedicada a ti [Porque, nena. no eres el centro del mundo ;) ] …

No te necesito, te elijo, para que camines, vueles o corras conmigo.

0 Sparks

Seguime en Bloglovin