Flames

Los chicos también se enamoran.

2:55

Los chicos y sus enamoramientos.

OK, yo no se mucho sobre chicos. Ni enamoramientos.
Pero voy a basar todo esta entrada en una experiencia personal que estoy teniendo.
No especialmente mía, mas que nada de mi primo.
Mi primito, mi tutti, el bebe que nació con la carita de viejito, el hombrecito de la familia, al que mi tía me pedía que le tirara los pañales.
Ese primo, hoy tiene 12 años.
Y ya no es virgen.
Y le rompieron el corazón.
Una puta.

Bueno vale, tal vez estoy siendo algo injusta con la chica que lo tiene Haci. Pero siendo realistas, ella es una puta. Al menos para mí, y nadie me va a ser cambiar de opinión.
¿Cómo quieres que la llame? soy hija única, mi primo es lo mas cercano a un hermano que tengo, puede tener 12 años y ya no ser virgen pero para mi sigue siendo un bebé al que tengo que proteger.
Siempre que algún chico mas grande lo peleó, siempre estuvimos su hermana y yo para defenderlo.
Siempre que alguien le pego, estuvimos su hermana y yo para devolver el golpe por el.
Siempre que se cayó…estuvimos para levantarlo.
Pero claro, yo hablo de esas caídas de bicicletas, de esas caídas que se producen jugando una carrera.
Pero en algún momento el pequeño creció.
Y me di cuenta de que hay algo de que no lo puedo proteger, ni curar, ni evitar.
El amor.

El amor a todos nos pasa por enzima. Y a mi pobre primo hoy lo pasaron por enzima.
Siendo clara, mi primo tiene muchas chicas atrás de el…
Se desarrollo de golpe, hace dos años era un petiso algo regordete con voz de nene.
Un año después era un hombrecito sin ningún grano en la cara, flaco y alto con algunos músculos –sin exagerar- y con una voz de adolescente.
Y las chicas comenzaron a seguirlo. Y solo porque es un boludo –en mi opinión personal- les gusta las chicas mas grandes que el. ¿Cuánto mas grandes? 2 años…
Una puta de 14 años, mas rápida que la tabla del uno –y yo no soy muy buena en matemática- le dijo un par de cosas para aumentar su ego, y a los días lo invito a su casa, a su habitación…y ¡haz¡ mi primo tuvo su primera vez.
Y después de unos cuantos días...le mando un mensaje por Facebook que decía *me canse* y comenzó a salir con otro.
Si esta bien, muchos chicos no le darían importancia y se buscarían otra.
Mi primo no, porque el, ahora me doy cuenta, es un pequeño sentimental.
Si, es tierno y muy cariñoso.
Y tonto, por enamorarse.
Aunque todos dicen que en realidad el no esta enamorado solo esta ilusionado por que ella le dio *su primera vez*.
Y la verdad estoy deacuerdo con eso.
Y aun Haci, quisiera sacarle el dolor a mi primo.
Hace un momento, se me acerco y me abraso, yo estaba escribiéndole a mi mejor amiga, y como no quería que leyera lo que estaba escribiéndole, escondí la tablet contra mi pecho.
Y el pensó que yo estaba escribiéndole a un chico y por eso no quería que el leyera, y me dijo.
*no me importa si estas hablando con un pibe. Si vos lo queres yo lo acepto. Mientras no te haga daño. Si no le pego*

Ósea, mi primo de 12 años diciéndome a mi, de 16, que va a aceptar al chico que yo quiera con tal de que no me lastime, y si lo hace el lo golpea. Solo explica lo bueno que es el.

Pero también lo frágil. Porque ahora, que esta mal por aquella puta, quiere tratar de ser mas grande, para llamar la atención de ella…o yo que se, para hacerla saber que el es lo suficientemente bueno para ella.
¿Cómo lo hace?
Derepente quiere tomar alcohol, quiere fumar, quiere estar en la calle…
Pero no se da cuenta de una cosa…ella es la que no es lo suficientemente bueno para el.
Ahora como esta deprimido se la pasa escuchando canciones de su ídolo [porta, para las que no lo conocen es un cantante de rap.]
Quiero ser psicóloga, pero me falta estudiar para eso.
Haci que no puedo analizarlo y tratar de deshacer su problema. Pero voy a hacer lo único que encuentro ahora a mi alcance para aliviarlo.
Escucharlo y apoyarlo. Y si encuentro a esa puta por la calle golpearla….pero eso es aparte.
Ahora mismo, mi primo vino unos días a mi casa. Mi tía quiso que Haci sea Haci el se olvida de esa chica, porque, aunque parezca que estoy exagerando, el cree que enserio la ama.
Pero ¿Quién soy yo para juzgarlo?
Hace unos momentos, hablando con el me confeso que le gustaba estar acá. Porque en su casa no podía hablar del tema.
Mi tía comienza a putear a esa chica, mi tío le dice que se busque otra y no sea estupido, y…su hermana que fue un boludo por dejarse usar.
Mi mama y yo lo escuchamos y lo aconsejamos.

Y también me di cuenta de otra cosa. Mi primo creció, ahora habla y piensa de una forma diferente. Distinta. Mas madura. Y me sorprende.
Porque…* Una persona cambia por2razones: -Aprendió demasiado. -Sufrió lo suficiente. -* yo creo que el esta creciendo y aprendiendo, y en el proceso también sufre.
Es increíble como mi prima y yo, con 16 y 17 años, no podemos entender lo encaprichado que esta por esta chica, porque aun con nuestra edad, si bien nos han gustado chicos y hemos salido con algunos, no nos hemos enamorado.
Tal vez el si.

Yo le dije que cambio. Y el me dijo que hubo un tiempo que yo también cambie de un momento al otro…y me pregunto si yo también sufrí por alguien.
La verdad es que no, yo sufrí por mi misma, soy mi única culpable.
Pero el no, y si puedo protegerlo lo are.
Aunque se que del amor nadie se salva.
Pero como dije, ahora lo único que puedo hacer es cuidarlo. Hoy no puedo contarle cuentos para hacerlo dormir, hoy no puedo darle la mano para cruzar la calle, hoy no puedo ir y prenderle la luz para que no tenga miedo.
Pero hoy puedo decirle la verdad de cómo son las cosas en la vida, hoy puedo decirle porque yo cambie de un día para el otro, hoy puedo aconsejarlo con lo poco que se de la vida.
Hoy podemos dejar de actuar como niños y aconsejarnos el uno al otro.

Lo que quería decir más que nada con esta entrada, es que aun hay chicos que valen la pena.
Siempre decimos que los chicos son los que andan saltando de una a otra. Los que no les importa nada y nosotras las que nos ilusionamos y enamoramos.
Los chicos también se enamora, también sufren.



0 Sparks

Seguime en Bloglovin