Flames

“Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto ¿realmente existes?”

22:43

“Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto ¿realmente existes?” cuando leí esa pregunta en el libro *el ángel mecánico* de la saga cazadores de sombras los orígenes, ame esa pregunta. Por todo lo que significaba realmente.
Y aunque ya hace varios meses que termine de leer todos los libros, no estoy aquí para hablar sobre ellos –aunque sin duda es una saga genial- estoy porque aquella pregunta ha tomado cada vez mas significado y profundidad dentro Mio.
La sicóloga de la escuela esta suplantando a la profesora de lengua, y en el medio de la clase del viernes dijo algo que me hizo acordar a esa pregunta…
*La filosofía de Borges era que la indiferencia era la peor manera de matar a alguien* obviamente lo dijo con otras palabras, pero básicamente su explicación fue esta:
Ser indiferente con una persona, ignorarla, es como menospreciar su existencia, hacer como si ella no estuviese ahí, como si no existiera…
Si nadie se preocupa por ti, si todos te son indiferente…¿Existes realmente?.
La profesora también dijo una cosa… Borges también creía que cada persona debía hacer algo en su vida para ser recordado, el porque es muy fácil de entender… porque cuando haces algo que todos recuerdan, o dejas un legado, un hecho, una historia trascendente o una filosofía como el…jamás mueres.
Porque todos te recuerdan, porque vives en el recuerdo y en aquel acto.
Pero…¿y todas las demás personas que murieron y no dejaron nada en su vida para ser recordados, ni siquiera un descendiente? aquellas personas solo quedan en el olvido, esas son las que están realmente muertos…
Quedas vivo en recuerdo de un acto, o en la memoria de tus seres queridos….pero ¿y esas personas que no dejaron nada en absoluto? ¿Quién las recuerda?. Si ni siquiera nadie sabe que existieron.
Tal vez por eso sea esa frase de *escribe un libro, planta un árbol y ten un hijo antes de morir* los libros no mueren, los árboles duran demasiados años, y un hijo…un hijo te tendrá siempre vivo en el recuerdo.
También la profesora dijo algo acerca del bullying…la indiferencia de ignorar a otro es también una manera de matarlo.
Y entonces recordé una frase que escuche de una chica que se había suicidado porque sufría bullying *no sabes lo que es ser espectador de tu propia película* y me puse a pensar como se sentía ella…tal vez el ser ignorada, el ver toda su vida pasar como una película adelante suyo y ella no participar de la misma la hacia espectadora…hasta que se canso de serlo.
Y entonces otra vez la misma pregunta…¿Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto, ¿realmente existes?.
Tessa gray –la protagonista del libro- escribió aquella pregunta cuando se encontraba sola, con un hermano desaparecido, padres fallecidos y sin ningún familiar o amigo, incluso estaba en una tierra desconocida. Escribiendo cartas a un hermano que al final jamás leyó sus cartas. Ella se sentía sola, como si nadie se preocupara por ella, se sentía que no existía…
La verdad esta entrada no tiene ninguna finalidad, ninguna enseñanza mas de la que tu misma puedas sacar al leerlo, simplemente son ideas sueltas de pensamientos que tuve durante todo el día, y creo que no puedo ir a dormirme si no expreso estos pensamientos…
Mi propia conclusión de todo es que…pienses en todas aquellas personas que se preocupan por ti, y hagas algo apartir de ahora que te haga quedar en el recuerdo, para no morir jamás.
¿Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto, ¿realmente existes?- Tessa Gray.


2 Sparks

  1. Es curioso y a la vez atemorizante porque ayer estaba deambulando por algunos blogs y encontre uno en el que una chica había publicado un pdf, se llamaba "olvidados" y precisamente habla de lo que estas hablado ahora mismo :O
    En algunas cosas coinsido...
    Mi respuesta a la pregunta de Tessa ¿Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto, ¿realmente existes?- es respondida con otra pregunta, ¿Vives? Pienso que si estoy viviendo obviamente existo si nadie se preocupa por mi, esta bien , acepto que es la vida que me toco, pero no por eso voy a dejar de vivir, hago mi vida si importarme lo demas porque si Dios tuvo la bondad de dejarme existir no voy a desaprovechar la oportunidad no la voy a desvalorar y voy a luchar si alguien impide que la disfrute plenamente, la vida es como un libro, unico, no hay otro igual, puede haber replicas, paresidos pero siempre va haber un solo original en el que yo soy la protagonista y la escritora, por eso yo decido que hacer con ella...
    Te dejo por si quieres leer el escrito, es corto, te tomara solo unos minutos :) http://coronastrong.blogspot.com.ar/2013/06/olvidados.html
    Un besoo fue una hermosa entrada.

    LoVe.. LoVe...

    ResponderEliminar
  2. si mientras tu lo hagas, siempre le vas a importar a una por lo menos, sea arriba, aqui o en ti misma, pero siempre le importarás a alguien, y tu existencia siempre está... los muggles ignoran la existencia del mundo mágico, sin embargo existe, y para ellos no pero existe, esto es igual, pero aunque nadie lo haga, esa persona sabe que estuvo ahí, ¿vives para que la humanidad te note? yo no, yo vivo por vivir, vive para que se note tu ausencia, esa frase esta buena pero los que no son recordados por nadie siguen existiendo aunque no cras, solo que para las personas no, y dime ¿algo que nadie cree que existe deja de existir? los humanos no son todo, si nadie cree en algo no deja de existir, salvo para las personas

    ResponderEliminar

Seguime en Bloglovin