Flames

Un escritor no es un punto muerto, yo no soy un punto muerto.

5:48


*Nunca soy la mas linda, ni la mas popular, ni la mejor amiga, ni la que llaman primero…yo solo estoy, solo existo. Como un punto muerto, y estoy cansada de serlo.*

Hubo un tiempo en que me sentí identificada con esto. Que me sentí reflejada, ahora cambie absolutamente de parecer…
Antes creía que eran los demás los que me dejaban sola, aislada, los que me dejaban de lado. Como si fuera un punto muerto…
Pero un día mire a mi alrededor, los mire y me di cuenta que nadie me estaba haciendo a un lado, era yo la que me apartaba de la gente. Sin quererlo,  o tal vez si, pero era yo…
Creo que hay veces en donde no es la gente quien se aparta de ti, eres tu quien se aparta, se aísla.
También creo que nadie es un punto muerto, porque creo que todos queremos resaltar en algo, queremos que alguien nos felicite por algo que hicimos, sentirnos irremplazables. Pero ¿Acaso no todos somos irremplazables? . Claro que si, el problema es sentirse Haci… todos podemos destacar si Haci lo queremos, hacer algo que haga que nos felicite, siempre y cuando creamos en nosotros mismos, creamos que podemos, porque ¿De que vale quedarse sentado sintiéndose un punto muerto y no hacer nada?...
Saben…una vez, cuando estaba en primaria y me cambiaron de escuela, no tenía amigos, nadie me dejaba de lado ni nada por el estilo, eran buenos conmigo, pero era yo la que no los quería. Y yo creía que si llegaba a resaltar en algo, a ser mejor que alguien lograría que me notaran, que me felicitaran. Creía que solo necesitaba su atención para ser parte de ellos, que solo necesitaba su atención para sentirme parte.
Pero ¿Saben que? me di cuenta que realmente no quería esa atención. Me di cuenta un día cuando la profesora de lengua nos hizo hacer un cuento para una fecha especial, creo que era por el día de la primavera, esos días de escuela en donde se hacen actos y se dicen discursos. Nos hizo hacer un cuento a cada uno, yo hice uno que se trataba de flores y hadas, no voy a decir que fue la mejor historia que he escrito, pero si me inspire y le puse metáfora y sentimiento…mientras lo hacíamos la profesora pasaba y le echaba un vistazo a los que le parecía mejor, y preguntaba en que se había inspirado o en que habían pensado para hacer eso. Y yo en vez de mostrarle mientras lo iba escribiendo trataba de esconder el Mio pensando que solo lo dejaría verlo cuando este terminado…pero entonces lo termine, y se lo entregue, pero no le puse nombre…
No lo se, no quise hacerlo, sabia que el mejor cuento seria leído para toda la escuela, que todos sabrían quien lo escribió, y en ese momento me dije a mi misma que yo no quería que ellos supieran de mi cuento, no quería sus felicitaciones o sus criticas, simplemente no quería que supieran que era yo. Al final mi cuento fue narrado por la profesora para toda la escuela, pero nadie nunca supo que yo fui la que lo escribí, porque cuando ella pregunto quien lo había hecho yo no dije nada. Y creo que en el fondo ella nunca pensó que la chica nueva, seria justo la que lo había escrito.
Cuando lo dijeron en voz alta, todos dijeron que era hermoso, ya, sinceramente, no recuerdo muy bien de que se trataba aquel cuento, solo que me sentí orgullosa de que a todos les gustara. Aun cuando no supieran que era yo…y me di cuenta de algo. Yo no quería su atención ni aprobación, no la necesitaba. No me interesaba. Yo quería saber que era buena en algo, que hice algo bien. Ya que nadie sabia quien lo había escrito, las chicas a las que no les caiga bien no podían decir que no les gustaba solo porque yo lo había escrito, o los profesores decir que era genial solo para hacerme sentir especial. No, solo decían que quien sea que lo haya hecho lo hizo bien.
Supe que no era un punto muerto, porque yo no me sentía Haci. Tal vez para algunos lo era, pero no para mí, y la única opinión que me importaba de mi, era de misma, de nadie más. Ellos podían opinar sobre mi cuento, pero yo decidía si era un punto muerto o no, yo decidía si quería resaltar o estaba conforme en donde estaba. Yo decidía quien era.
Creo que una de las mejores cosas de los escritores es que pueden ser todo….
Ellos pueden ser héroes, villanos, salvadores, amigos y todo al mismo tiempo, poner su magia y sentimientos en palabras, y trasmitirlo a muchas personas sin la necesidad de verse expuestos, es una forma sutil de trasmitir lo que sientes o lo que te imaginas, es una manera simple de mostrar y dejar que los otros vean de lo que eres capaz. No me gusta ser el centro de atención, tampoco un punto muerto, me gusta ser yo, y me gusta que los demás lean lo que escribo. No se si llega a entender, entender como una persona no quiere ser expuesta pero a su vez quiere que su talento salga a la luz.
Será quizás, porque muestro a todos una parte de mi indiferente y egoísta, despreocupada y distraída por todo, que cuando hago algo con tanto sentimiento como les pongo a cada historia o palabra que escribo, siento que ellos pueden ver una parte de mi que no conocen, una parte que cree en la magia y en los sueños, que cree en todo, que puede ser todo. y siento que pueden atacarme por ahí, que pueden llegar a frustrarme y hacer que comience a pensar que lo único que siento que hago bien lo hago mal…porque escribir es una , o quizás la única, cosa en la que siento que lo hago bien, que me siento especial. Es mi liberación, en una historia, en un cuento, no soy un punto muerto, soy todos y ninguno, soy el héroe y la princesa, el malo y el bueno, soy la creadora de algo que por lo menos yo lo veo hermoso. Cuando escribo me siento segura de mi misma, me siento yo misma. Tal vez no quería que algunas personas conozcan ese verdadero yo… ¿El por que? no lo se, tal vez, por ahora, quiero seguir guardándome esto para mi, aunque se que en un futuro quiero que todos lean mis pequeños mundos…

Estoy segura de algo, un escritor no es un punto muerto, yo no soy un punto muerto.

3 Sparks

  1. tu no eres un punto muerto, eres mucho mas que eso, ¿sabes? me gusto lo que hiciste, eso de escribir y no poner tu nombre... ya te lo dije y siempre te lo dire, amo como escribes, porque eres la mejor escritora, mi escritora ;) dios, me siento tan orgullosa de ti en tantos sentidos, tanto por lo que dices, como por lo buena escritora que soy, o por como te sientes respecto al escribir, o el hecho de que supieras que no era la aprobación de los demás lo que necesitabas, te amop jajajaja
    tu talento es enorme, y lo amo, como amo tus mundos también y todo lo que escribes U.U
    sigo diciendo que de grande mostrarás todo esto y mas a los demás y verás que no te lo digo solo yo, tu eres una gran escritora
    te amop muchop

    ResponderEliminar
  2. bueno, aunque ya te diste cuenta que sos una gran escritora, me referia que el mundo veria tu talento U.U espero que se haya entendido jajaja
    PD: arriba quise decir "como por lo buena escritora que sos" no que soy U.U

    ResponderEliminar
  3. Realmente no puedo creer como lo haces... Pero me eh leido infinitos textos triztes inspiradores de escritores profesionales sin embargo ninguno me llega como lo hacen las cosas que tu escribes, realmente siento que tu eres una de las pocas personas que me entienden...
    Estoy segura que algún día serán unas de las mejores escritoras :) y eso sera genial porque seré una de las pocas que tendré la dicha de decir " Yo estuve allí cuando empezó" solo tienes que esforzarte un poco y ser valiente, anímate a exponer mas públicamente tus escrituras no le temas miedo a lo que la gente piensa esto es por ti y por el futuro feliz que tendrás de vivir de lo que mas amas que es escribir <3
    Un besooo grande hermosa espero que sigas escribiendo hasta que se te quiebren los dedos xDD

    LoVe... LoVe...

    ResponderEliminar

Seguime en Bloglovin